Atacará IMSS ambulantaje con corredor gastronómico en Tarímbaro
MORELIA, Mich., 7 de septiembre de 2018.- La Unidad de Medicina Familiar (UMF) N. 85 del IMSS que se construye en el municipio de Tarímbaro podría contar con un corredor gastronómico para evitar la instalación de puestos ambulantes.
María Soto Romero, delegada en Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofreció habilitar un corredor con pequeños locales que cuenten con todas las medidas higiénicas para evitar una situación como la que ocurrió en el Hospital General Regional (HGR) N. 1 de Charo.
“Yo espero que la población que vive aquí cerquita en los alrededores, yo sé que la situación económica es demandante, que es a veces una necesidad, pero ojalá ellos piensen en materia de salud y nos ayuden mucho a no poner puestos ambulantes”, manifestó.
Y es que el pasado 29 de agosto autoridades de seguridad pública desalojaron a los comerciantes instalados en las afueras del centro hospitalario, entre ellos, vendedores de alimentos.
“Para eso tenemos que estar las autoridades muy bien coordinados y trabajar en pro de Prevenimss que es una estrategia que manejamos mucho en la institución. Espero que nos comprenda la sociedad y que nos puedan apoyar en ese sentido”, agregó Soto Romero.
La construcción de la Unidad de Medicina Familiar N. 85 inició a finales del mes de julio y las autoridades del IMSS en Michoacán garantizaron que la obra estará concluida para el mes de diciembre de este mismo año para entrar en operaciones de manera inmediata.