Ataca Guillermo Valencia a Enrique Ochoa con fake news
MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2018.- El presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, denunció este sábado que el ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, produjo una burda fake news para atacarlo.
“Desconozco con qué motivación, pero esta persona ha hecho una patética puesta en escena a partir de argumentos falsos e incongruentes”, expresó el jerarca priísta en entrevista telefónica con Quadratín.
Indicó que Valencia armó personalmente un video en el que entrevista a un supuesto ex trabajador que afirma que le adeuda 30 mil pesos por obras de marmolería que presuntamente realizó en una propiedad suya ubicada en Altozano.
“Es público y está claramente inscrito en mi declaración 3 de3 que tengo mi residencia en el Primer Retorno Bosque Monarca, la cual poseo desde antes de que asumiera la dirigencia del partido, como inclusive lo publicó Quadratín desde noviembre de 2016”, remarcó.
El ex director de la CFE subrayó que su casa no tiene más de mil metros, sino cerca de 500 metros cuadrados; tampoco cuenta con ninguna estructura tipo hindú, y sí con motivos artesanales michoacanos y de otras partes de la República.
“Ignoro por qué me ataca el señor Valencia, pues ni siquiera lo conozco. Cuento con absolutamente todos los documentos legales de mi propiedad en regla, así como con una responsiva que me entregó un prestigiado profesionista de Michoacán, el arquitecto Enrique Romero, mediante la cual hace constar que no hay ningún adeudo con nadie en relación con ese inmueble”, ahondó.
Y precisamente para dotar de mayor transparencia a los trabajos de construcción de la vivienda, mencionó el líder tricolor, fue abierta una cuenta bancaria en Banamex, con lo cual también se echa abajo la versión de que se emplearon recursos públicos.
Enrique Ochoa exhibió copia del escrito que le otorgó el arquitecto Romero desde abril del año pasado.
“No tengo pues nada qué ocultar. Voy a valorar si emprendo alguna acción legal en contra del señor Guillermo Valencia por generar una infamia que ya circula en reales sociales y que es a todas luces una fake news”, manifestó.
Y remató:
“Estoy siempre atento para responder los cuestionamientos de los medios de comunicación que fortalecen la vida democrática de Michoacán y del país. Pero son reprobables los ataques políticos disfrazados de falso periodismo”.