Aspirantes a Fiscal no pierden legitimidad por ocupar cargos públicos
MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2019.- Los aspirantes a Fiscal General no pierden legitimidad por el hecho de ocupar un cargo público durante el procedimiento para su designación ya que no es un requisito ni una garantía de su autonomía e independencia, afirmó Juan Antonio Magaña.
El magistrado de la cuarta sala penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y aspirante a ser el primer Fiscal General del estado dijo respetar la opinión de quienes consideran que carecen de calidad moral quienes se inscribieron en el concurso y ocupan un cargo, como es su caso, entre muchos otros.
“No hay que rebuscarle al tema, la Constitución establece marcos y hay leyes secundarias y hubo una convocatoria y cuando aceptamos las reglas y requisitos simplemente hay que apegarse a ellas.
“Si no ocupar un cargo fuera un requisito los que participamos lo habríamos atendido desde el principio; quienes decidimos someternos al procedimiento para la designación del Fiscal General conocimos los requisitos y los cumplimos, ahora simplemente hay que apegarse a la convocatoria”.
Hay que sumar más que descalificar indicó quien tiene una trayectoria de 35 años tanto en la procuración como en la administración de justicia ya que también fue procurador y ahora pretende llegar a la Fiscalía General.
Magaña es uno de los aspirantes convocados por diputados del Partido del Trabajo que están interesados en conocer a los aspirantes independientemente del procedimiento legal que se sigue en el Congreso del Estado, a través de las comisiones de Justicia y Gobernación.