Así ha sido el calvario de los contribuyentes en el reemplacamiento
MORELIA, Mich., 9 de enero de 2022.- Las largas filas para realizar el trámite del reemplacamiento vehicular, los tiempos de espera para ser atendidos y la falta de organización, son algunos de los motivos por los cuales la mayoría de morelianos no ha podido concretar el trámite.
Conductores entrevistados por Quadratín afirmaron que la logística del programa Ponte a mano no tiene pies ni cabeza, y que la desorganización, además de la falta de láminas, han ocasionado molestia desde el inicio de la semana.
Luis Alberto López comentó que ya acudió a realizar el trámite, estuvo formado en la fila y que solamente perdió el tiempo, pues no se concretó el trámite.
Julio César González dijo que la logística es pésima, pero confió que con la habilitación del sistema que permitirá llevar a cabo el proceso por medio de internet, se pueda realizar el trámite de manera más efectiva, además lamentó que en este proceso se esté realizando el cobro sin tener las placas aún disponibles para ser entregadas a los contribuyentes.
Carlos Salmerón señaló que buscará la manera de aprovechar el descuento que se otorgará durante el mes de enero, y con el uso de la tecnología buscará evitar las filas y llevar a cabo el proceso del trámite de manera digital.
Se tiene programado que, a partir del lunes 9 de enero, los usuarios puedan realizar el proceso a través de internet. Lo anterior informó Luis Navarro, titular de la Secretaría de Finanzas, mediante el cual se llevará a cabo el trámite y podrán obtener el folio para poder realizar el pago en algún banco o también podrán pagar con tarjeta de débito.
Las láminas en físico estarán disponibles a partir de la tercera semana de enero y de forma inmediata se entregarán a los contribuyentes para concluir con el proceso.