Asesorará Enrique Galindo a empresarios, por gestión de Constantino
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2017/10/IMG-20171023-WA0001.jpg)
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2017.- Enrique Galindo Ceballos, ex comisionado general de la Policía Federal y actual asesor del presidente Enrique Peña Nieto, puso a disposición de los empresarios de Michoacán toda su experiencia en materia de seguridad pública e inteligencia criminal.
“Tengo un especial afecto por Michoacán, en donde pusimos nuestro granito de arena en la desarticulación del cartel delincuencial hegemónico”, expresó el catedrático de la UNAM, Universidad Iberoamericana y Centro de Investigación y Docencia Económicas.
Enrique Galindo, quien también es enlace del gobierno federal para la reconstrucción del estado de Morelos, se reunió con el empresario Constantino Ortiz García para intercambiar puntos de vista sobre diversas asignaturas, la mayoría relacionadas con Michoacán y Morelia.
Derivado del encuentro, el abogado con maestría en política criminal y candidato a doctor por la Universidad de Salamanca, España, ofreció gratuitamente al ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial la realización de charlas, foros y talleres con grupos productivos.
Enrique Galindo ha sido presidente de la Comunidad de Policías de América. Durante su gestión al frente de la PF fueron detenidos o abatidos casi cien de los 130 principales objetivos crimínales de México, entre ellos Joaquín El Chapo Guzmán y Servando Gómez, La Tuta.
Tiene experiencia en instrumentos de inteligencia financiera para el combate del lavado de dinero, modelos de seguridad pública municipales, estatales y federal, derecho penal, investigación del delito, y lucha antisecuestros y liberación de rehenes, certificados por el FBI.
“Con gusto apoyaremos a nuestros amigos los empresarios michoacanos para que no vuelvan los escenarios que inhiben el desarrollo económico, esfuerzo en el que están armónicamente comprometidos el presidente Peña y el gobernador Silvano Aureoles”, manifestó Enrique Galindo.