Arzobispo de Morelia sigue en recuperación tras sufrir una infección
MORELIA, Mich., 12 de mayo de 2023.- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, está en plena recuperación de su salud y pensando en hacer maletas para la Visita Ad Limina y a para un encuentro con el Papa Francisco.
Sin tapujos el arzobispo acepta hablar de su estado de salud, luego de haber estado internado en terapia intermedia una semana debido a una infección urinaria que cuando se manifestó ya era grave y de riesgo.
“Estaba preparándome para asistir a la Asamblea Episcopal el lunes 17 de abril y fue cuando la infección se manifestó de manera grave y en lugar de irme a la asamblea me fui al hospital y los médicos dijeron que para tratarme me tenían que hospitalizar de inmediato".
“Estuve ocho días en terapia intermedia para ver si se podía detener la infección y evitar una cirugía y, gracias a Dios, con los medicamentos que me pusieron se logró y ya tengo 15 días en recuperación”, indicó en entrevista con Quadratín.
Garfias sostuvo que se está recuperando bien, bajó de peso y le es fiel a la fisioterapia por lo que ahora está mejor que luego del contagio de Covid 19 que tuvo en 2021 que lo mantuvo una larga temporada hospitalizado.
Por ahora dijo que su prioridad es bajar de peso para estar en mejores condiciones físicas y, aunque los médicos no lo pusieron a dieta, sí tiene la recomendación de abstinencia en bebidas alcohólicas y porciones pequeñas en sus alimentos, para no complicar su estado de salud.
“Estoy pendiente de un estudio para saber si me autorizan los médicos hacer el viaje para la Visita Ad Limina y si no, pues me quedaré y desde acá sabré qué pasó con el encuentro con el Papa, pero todo indica que sí podré participar; yo me siento bastante fortalecido física y anímicamente”, señaló.
Tan de buen ánimo está el arzobispo que para cerrar la entrevista hasta una bendición envió a los usuarios de los servicios informativos de la agencia Quadratín.