Arte, deportes o trabajar: así pasan las vacaciones de verano en Morelia
MORELIA, Mich., 3 de julio de 2024.- Ya están por iniciar las vacaciones de verano y como cada periodo de descanso muchos padres de familia los aprovechan para llevar a sus hijos a una actividad recreativa alterna a las clases habituales, o enviarlos a cursos, talleres o clases de regularización.
Entrevistados por Quadratín, jóvenes y padres de familia comentaron que en este asueto de fin de ciclo escolar lo enfocan a reforzar la interacción de los pequeños y acercarlos a actividades deportivas para que en vacaciones despejen su mente de las clases diarias.
Aunque en el caso de los que cursan la preparatoria, sus actividades para este periodo de vacaciones las enfocan en un trabajo temporal para ahorrar algo de dinero para su regreso a las clases o adquirir algún producto que deseen y sea de alto valor.
"Mi hermana acaba de salir de vacaciones de la preparatoria y está pensando buscar un trabajo así como de vacaciones, pero en el caso de niños he escuchado que anuncian cursos para este periodo, y sé que los aplican los papás", comentó Claudia.
"Un primo que está viviendo en mi casa busca otro trabajo en vacaciones y respecto a cursos tengo una prima que iba un poco mal en algunas materias y se metió a cursos para regularizarse y es la que más se ha metido a eso, aunque sé que hay también clubes de lectura", señaló Azucena.
"Mi hijo apenas irá al kinder pero sé que hay cursos de verano donde los enseñan a dibujar, pintar, a patinar o a otras cosas, y yo he pensado que sí llevaría a mi hijo a cursos para que se entretengan porque luego se aburren de estar en la casa, pero lo pongo más a jugar fútbol y colorear, que es lo que más le gusta", mencionó Ana Karen.
"Recurrimos a cursos de verano, y este será el primero al que mi hijo acuda porque yo no tengo vacaciones, trabajo, y aprovecharé para que él aprenda otras cosas y no esté así sin hacer nada, por eso buscaré otras actividades, como natación que es lo que actualmente cursa, que va desde los 2 años", comentó Itzel Castro.
"Como sus abuelos son de Lázaro Cárdenas se irá unos días para allá, aparte de que sus papás lo llevan a actividades aquí en Morelia, tiene muchas dinámicas con sus papás y nosotros como abuelos, dibuja, recorta, y recomiendo los cursos porque están muy bien", opinó Rocío.
"Como tal no va a un curso de verano sino que entre todos nos ponemos las pilas para que él se distraiga de la mejor manera, el pequeño apenas empieza este año en el kinder y ahorita lo estamos aprovechando en convivencia, y en casa le gusta construir con sus bloques, armar figuras y además juega mucho", refirió Nicolás Basilio.