Arriesgar la vida por comprar cerveza...
MORELIA, Mich., 31 de mayo de 2020.- Una de las acciones que vendrían con la Nueva Normalidad, anunciada para este lunes, 1 de junio, era la reactivación de la industria cervecera. Sin embargo, algunas largas filas y el anuncio de que ya se pueden encontrar cervezas en algunas tiendas de conveniencia y supermercados, parece desmentir esa versión.
Parece que este viernes, entre la quincena y la euforia por la llegada de la cerveza, han despertado las ganas de fiesta de muchos, que con sus sixs en mano quieren apagar lo que parece para ellos fue una larga sequía cervecera. También parecen olvidar que el país se encuentra en el máximo punto de contagio del Covid 19.
En la avenida Torreón Nuevo, casi llegando al Libramiento Norte, una bodega vende a diestra y siniestra charolas de cervezas. Las personas hacen filas que hasta ahora, en tiempos de pandemia, solo se habían visto por fuera de los bancos. Muchos no llevan cubrebocas ni guardan una sana distancia, nomás están esperando llevarse sus cervezas. Tanto es el alboroto en el lugar, que los vehículos se detienen a ver qué pasa, solo para ver a las personas saliendo con su dotación de cervezas.
"Al chile, qué bueno que ya están llegando las chelas; le va a parar el negocio a muchos", dice José, que llega en una bicicleta para llevarse algunas cervezas, "es que se estaban manchando con el precio, y la neta pagar un six en más de 200 bolas está de la chingada", expresa a Quadratín.
Aquí también las redes sociales juegan un papel importante porque empiezan a avisarse en algunos grupos del Facebook que ya hay cervezas en determinados lugares. También se comparten notas informativas del tema.
"Así somos, ¿de qué nos sorprendemos?", expresa Jaime, un hombre que vende tacos en esa misma zona del Norte de la ciudad, cuando escucha que la gente ha hecho filas largas para conseguir cerveza. "Eso no tiene madre, arriesgar sus vidas por comprar cerveza... ¡hazme el chingado favor!", expresa enojado, y argumenta sus palabras cuando dice que si la gente se quiere morir es su problema, pero con esta pandemia nos pueden enfermar a todos.
Tampoco va a caer muy bien esta noticia a algunos abarroteros que han vendido la cerveza entre los 32 y los 36 pesos por lata. En algunos casos justifican que la cerveza que venden es de "casi medio litro", y no la clásica cerveza de lata de 355 mililitros.
Y ahora quedará la duda: la cerveza Victoria con menos de 2 grados de alcohol, y que ha bautizado el grupo Modelo como Chingona, ¿sobrevivirá?