Arriesga Morena estabilidad política del Congreso: Eduardo Orihuela
MORELIA, Mich., 29 de agosto de 2019.- El grupo parlamentario de Morena no solo tiene paralizado al Congreso del Estado, sino que está poniendo en riesgo la estabilidad política, afirmó el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional Eduardo Orihuela.
“Las pugnas internas de Morena afectan a Michoacán, porque el hecho de que el Congreso no avance genera un escenario de inestabilidad para el estado, en el Congreso es donde se genera la estabilidad política de Michoacán y, lamentablemente, la inestabilidad de ellos se traduce en inestabilidad para el Congreso y por lo mismo para el estado”.
Actualmente Morena preside la Junta de Coordinación Política y en este momento tiene que ver hasta con convocar a reunión, pero mientras no cumplan con su responsabilidad no se pueden continuar los trabajos, aseguró el legislador.
En entrevista colectiva luego de la bienvenida oficial a los integrantes del séptimo Parlamento Juvenil, dijo esperar que los diputados de Morena pronto abran los ojos y ayuden al Congreso del Estado porque hay temas importantes, como el presupuesto para 2020, que no se han podido revisar porque la Junta no sesiona por falta de convocatoria de Morena.
Es urgente atender también la integración de los órganos de gobierno del Poder Legislativo y la organización del próximo periodo de sesiones, que deben estar definidos antes del 11 de septiembre, pero que son temas que están atorados porque no hay claridad el Grupo Parlamentario de Morena.