Arriba marcha de dueños de gimnasios al ayuntamiento
MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2020.- Propietarios y trabajadores de centros deportivos en Morelia arribaron al Palacio Municipal, tras marchar sobre la avenida Madero, en demanda de la reapertura de sus establecimientos.
Luego que gimnasios, escuelas de box y artes marciales, complejos acuáticos y otros espacios deportivos públicos y privados fueran calificados como no esenciales y cerrados durante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid 19), representantes de este sector requerieron a la autoridad municipal les permita abrir sus negocios y brindar atención al público usuario, con la adopción de medidas de prevención de contagios.
Ello, debido a las afectaciones económicas que enfrenta el sector a cerca de dos meses de inactividad, que amenaza con la desaparición a una parte no estimada de los negocios del gremio.
A su llegada, los manifestantes instalaron una manta con la petición de reapertura inmediata de los centros deportivos, y fueron recibidos por el regidor Carlos Reyes Reyes, a quien expresaron la urgencia de reanudar sus actividades económicas.
Posteriormente, fueron llamados por la regidora Guadalupe Alcaraz, quien mencionó que la pandemia de Covid 19 es una realidad que ha obligado a tomar medidas como la suspensión de actividades no esenciales.
Previo al ingreso de los representantes de centros deportivos, comerciantes no esenciales que se manifestaron de forma simultánea se retiraron del Palacio Municipal, donde aguardaban ser recibidos por Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento, para exponer su petición de reanudación de actividades.