Arranca Morelia aplicación de segunda dosis anticovid a mayores de 50
MORELIA, Mich., 14 de junio de 2021.- Arrancó este lunes la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus (Covid 19) a adultos de 50 a 59 años, en Morelia, y desde temprana hora en las inmediaciones del Polifórum se observaron las largas filas de personas a la espera de los viales.
En las aceras de la avenida Guadalupe Victoria y en el interior del Polifórum decenas de adultos de 50 a 59 años aguardaron para recibir la segunda dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer BioNTech, con lo que completarán el esquema de inmunización.
Acompañados por sillas, bancas, parasoles, el almuerzo del día y hasta la labor de bordado, los adultos acudieron para ser atendidos, rodeados por personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la Guardia Nacional y el ayuntamiento de Morelia.
Alrededor de seis mil dosis se administrarán este lunes a personas de 50 a 59 años que ya recibieron la primera dosis, y cuyo primer apellido inicia con las letras A, B y C.
Pese a la concentración de personas en el sitio, no se han registrado incidencias entre la población inmunizada, más allá de quejas por el dolor ocasionado por el pinchazo de las agujas.
“Pero es mañana cuando en verdad les va a doler el brazo donde les pongan la vacuna”, precisó una enfermera, a cargo de la aplicación de los viales.
Además de adultos de 50 a 59 años, personas de 60 y más años y mujeres embarazadas acudieron para completar sus esquemas de inmunización, pese a que quedaron rezagados respecto de las fechas estipuladas en el plan nacional de vacunación.
Asimismo, entre las filas se instalaron vendedores que ofrecían desde empanadas hasta buñuelos, con los que algunos de los pacientes distraían el hambre y el tedio de la espera.
La campaña de administración de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19, a adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años y a partir de la novena semana de gestación, se desarrollará en Morelia del 14 al 18 de junio, en el Polifórum y la unidad deportiva Ejército de la Revolución.