Arbitrario, desmantelamiento de huertas de aguacate: Antonio Ixtláhuac
29 de abril de 2017
,
14:00
José Luis Sandoval Guizar/Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2017.- El diputado federal por Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela señaló al Gobierno de Michoacán de actuar de manera arbitraria e irregular en el tema del desmantelamiento que se ha dado con los productores de aguacate y sus hectáreas.
En entrevista, Ixtláhuac Orihuela expresó ante la Cámara de Diputados su inconformidad por la manera en la que se han dado dichos desmantelamientos que afectan a productores del aguacate en Michoacán.
"Ha habido cambio de uso de suelo en varias hectáreas forestales de Michoacán. Espero que mi postura no se malinterprete, quiero dejar en claro que Toño Ixtláhuac no defiende a ningún delincuente ni al crimen organizado, sé que se han inmiscuido delincuentes en la compra de hectáreas de aguacate", comentó el diputado priísta.
Juan Antonio lamentó la forma en la que se han dado los desmantelamientos, pues enfatizó que en ocasiones el Gobierno hace uso de la fuerza en hectáreas que pudieran ser transparentes y tener todo en regla
"En lo que estoy en contra es de las acciones arbitrarias del Gobierno del estado, pues han entrado con el uso de la fuerza, sin una orden judicial ni administrativa ni penal entrando a las huertas de varios productores y tumbándoles sus plantíos", señaló Ixtláhuac Orihuela.
El también ex edil de Zitácuaro comentó que el Gobierno debe tener acercamientos con los productores antes de emitir si se desmantela o no la huerta, recordó que gran parte de la economía de Michoacán es gracias a la producción del también denominado oro verde.
"Ha habido un exceso de uso de violencia, no ha habido el acercamiento suficiente y necesario, creo que no ha habido sensibilidad por parte de las autoridades de Michoacán para un tema que es representativo de todos, que es la producción general del aguacate", dijo el legislador federal.
Finalmente, hizo un llamado al Gobierno de Michoacán a ser sensato con los problemas que aquejan a cientos de productores de la región y a entablar el diálogo con las partes correspondientes.
"La ilegalidad no se ataca con ilegalidad, el Gobierno tiene que ser sensato ante el problema que tenemos en la exportación y encontrar la mejor solución", concluyó.
Anuncia Silvano apoyo al florecimiento de la charrería en Michoacán
Atendieron a 300 niños en jornadas quirúrgicas de malformaciones