Apuestan por conciencia de compradores a llevar bolsas propias
MORELIA, Mich., 7 de enero de 2020.- A partir del primer día de enero entró en vigor en Morelia la no utilización de bolsas en los comercios para entregar productos.
"Estamos tratando de que el cliente ya traiga sus recipientes para no usar tanto unicel ni bolsa" explica Erick, trabajador de una tienda de comida china. Es para no estar contaminar tanto, expone y cuenta que están en eso, y por ello pondrán un anuncio para que los clientes lleven sus recipientes y no usar las bolsas de forma cotidiana.
Erick explica que no tienen toda la información sobre el tema, y si saben algo de esto es porque se han dado cuenta a través de notas y reportajes periodísticos, no porque alguien haya pasado a informarles de que la situación ha cambiado.
"No, todavía no sabemos nada de eso, se está encargando nuestro jefe; nuestro supervisor está encargado de eso, porque nosotros de momento solo seguimos lo que tenemos que hacer aquí", expone Omar, el empleado de un lugar donde se cocinan quesadillas, y donde suelen utilizar bolsas de plástico para cubrir los platos donde sirven sus productos.
Sharon, una joven mujer que atiende una paletería, dice a Quadratín que ya tomaron previsiones al respecto, por lo que ya no están entregando bolsas. Sobre los vasos y otros plásticos, la encargada no supo explicar cómo resolverán esa situación.
En una panadería del Centro Histórico, el señor Enrique, responsable del lugar, explica a Quadratín que justamente están viendo como harán para sustituir las bolsas de plástico en las que entregan el pan. Una parte está resuelta porque entregan ciertas piezas de pan en bolsas de papel estraza.
Los hábitos van cambiando pero también generan nuevas ideas, es el caso del vendedor de flores de nombre José, quien reconoce es una idea de su patrón. Antes las flores las entregaban en plástico, ahora las envuelven en un cartón, donde aprovechan para poner mensajes amorosos. Reconoce que esta acción ha encarecido un poco las flores pero vale la pena para cuidar el medio ambiente, y además se ven más presentables, dice.