Apoya el BAM a personas con vulnerabilidad alimentaria
MORELIA, Mich., 25 de enero de 2024.- El Banco de Alimentos de Michoacán (BAM) no solo alimenta a familias, sino que tiene un programa de tres áreas complementarias para lograr un cambio social, señaló Enrique Rodríguez, director de este organismo, que es una asociación civil.
El banco es una institución que ya tiene 25 años de existencia, adicionales a los otros años que tuvo de formación, en total son unos 28 años, manifestó el director, aunque legalmente constituidos son estos 25.
El BAM es una institución que apoya a personas con vulnerabilidad alimentaria, externó, "pero nuestra misión no solamente es alimentar a las personas, sino generar un cambio social, y el cambio social es a partir de la concientización de las personas en sus propias habilidades para que con éstas puedan salir adelante".
Enrique Rodríguez dejó en claro que el banco de alimentos no solo alimenta a las personas, ya que cuentan con tres programas, uno que se llama Nutrición, otro más llamado Autosuficiencia familiar y el último, llamado solamente Psicología.
La naturaleza de esta institución hace que tengan qué atender a mujeres, manifestó, porque la mayor parte que las personas que atiende el banco está en el sector de madres de familia, "de nuestro padrón de 7 mil familias, el 99 por ciento es de mujeres, entonces estamos enfocados a ayudarlas", refirió.
Por lo regular, el BAM recibe donaciones, y las entrega en comunidad, esa es la manera de ayudar en acciones como la que realizó la fundación Los Ángeles Taurinos, que donó carne producto de una corrida de toros, ya que la carne es un producto que nunca reciben, o lo hacen muy poco, y ese tipo de donaciones permiten darle en las despensas de las familias por lo menos un medio kilo de carne.