Aporta Secum madera para iniciar reconstrucción del templo de Nurio
MORELIA, Mich., 9 de marzo de 2021.- Como una de las primeras actividades para buscar la reconstrucción del templo de Santiago Apóstol, en Nurio, habitantes de esta comunidad llevarán camiones con madera almacenada en la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), para reforzar los muros y evitar que caigan.
Este martes, varios hombres pertenecientes a la comunidad de Nurio se presentaron en una bodega de la Secum, ubicada a un costado de la Casa Zalce en la capital michoacana, con la intención de llevarse madera, a petición de la propia dependencia.
En el lugar se presentó, junto con los habitantes de Nurio, el jefe de tenencia y propietario de la cominidad, Demetrio Alejo, quien explicó a Quadratín que tras el incendio ocurrido el pasado domingo, los muros de piedra del templo, lo único que quedó en pie, deben fortalecerse.
Durante algunas horas, los hombres subieron grandes vigas de madera, y hojas gruesas de triplay, a un camión tipo torton, con el fin de llevarlos a Nurio, y se supo que harían estos traslados durante varios días.
A decir de Demetrio Alejo, una vez que se hayan colocado las maderas al costado del templo, para apuntalarlo y evitar su caída, los técnicos harán una valoración y un estudio sobre los daños, y así comenzar con la reconstrucción del inmueble.