Aplicarán 200 mdp para evitar inundaciones en Morelia
Morelia, Mich, 23 febrero de 2019.- Al poner en marcha los trabajos en la zona 10 del Acuerdo por Morelia, el presidente municipal Raúl Morón Orozco, mencionó que las acciones emprendidas en el compromiso permitirán reconstruir el tejido social y recuperar la armonía y los valores entre los morelianos.
Acompañado de los jefes de Tenencia, vecinos y autoridades educativas de la demarcación, Morón Orozco reconoció que la zona 10, integrada por más de 20 colonias de la capital, es susceptible a sufrir inundaciones, por lo que ha gestionado en conjunto con el gobernador Silvano Aureoles, la cantidad de 200 millones de pesos para realizar acciones y evitar que se repita la tragedia sufrida por los vecinos el año pasado.
En su intervención, el munícipe enfatizó que el Acuerdo por Morelia reivindica el humanismo y que solo con el apoyo de la sociedad y de los jóvenes se podrán recuperar los espacios públicos que tanto necesitan las familias de la capital.
Invitó a los vecinos a sumarse las acciones de transformación que vive el país, para los cual se requiere del trabajo de todos los ciudadanos para recuperar los valores y construir un mejor país para las futuras generaciones.
Por su parte, Denisse Chantal Paulin Nateras, directora del Instituto de la Juventud Moreliana reitero el compromiso de los jóvenes de esta zona de la capital para recuperar los espacios públicos y desarrollar en ellos, actividades deportivas y culturales.
Asimismo, la maestra Mariana Sosa Olmeda, Rectora de la Universidad Latina de América, se comprometió a aprovechar el ímpetu de la juventud para buscar el bienestar social, la prosperidad económica y la sustentabilidad ambiental de este Territorio.
Anunció que los estudiantes de la UNLA, realizarán siete mil faenas comunitarias en beneficio de los vecinos de la demarcación, que consistirán en la rehabilitación de espacios que han sido robados a la ciudadanía por la delincuencia.
Informó al alcalde que han iniciado pláticas con vecinos y trabajadores de las oficinas municipales asentadas en la zona para tener una relación de sana convivencia.
Finalmente, Ana Yamil Ochoa Santana, vecina de la colonia Manantiales, mencionó que los jóvenes se suman a la iniciativa del Acuerdo por Morelia y se comprometió a buscar la realización de eventos de cultura, ciencia y esparcimiento en los espacios que sean recuperados para goce de las familias morelianas.