Apertura de Zoo dependerá de cambios en semáforo sanitario
MORELIA, Mich., 22 de diciembre de 2020.- El Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia, es un espacio que por su extensión y su circunstancia al aire libre, permite ventilación en este tiempo de la pandemia, por ahora está abierto, sin embargo, si cambia el semáforo, se tendrán que acatar las disposiciones de las autoridades de salud, señaló Josué Rangel, director de este recinto faunístico.
Por ahora se está en una situación en la cual, si la gente no acata las medidas de sanidad, el número de casos asciende y la ocupación hospitalaria aumenta, el zoológico tendrá que acatar las medidas que se piden en el estado, por lo mismo, señaló el director, se sigue haciendo la invitación a que se mantenga una sana convivencia.
Al respecto, Josué Rangel expresó que el zoológico es un lugar abierto, un lugar de 25 hectáreas donde hay circulación del aire, algo que favorece para evitar contagios, a diferencia de los sitios cerrados y poco ventilados, en los cuales puede a haber multitudes.
Rangel Díaz explicó que la gente debe enseñarse a convivir, porque esto es a lo que invita la nueva convivencia, "se podrán realizar actividades pero guardando la sana distancia, utilizar el cubrebocas, lavar las manos con frecuencia, utilizar gel antibacterial, y no asistir a eventos masivos", refirió.
La recreación y el esparcimiento son actividades necesarias, dijo, y si se hacen de manera adecuada y coordinada, se pueden realizar siempre y cuando el semáforo no cambie, y esa es una responsabilidad que tenemos todos, expresó.
Hasta este día, el zoológico sigue abierto, no se sabe si el fin de semana hay un cambio, o la siguiente semana, indicó; "nosotros invitamos a que lo visiten de manera ordenada, estamos haciendo las cosas de manera ordenada, y teniendo mucha comunicación con la secretaría de salud, para que en el momento que nos indiquen, astringir el acceso", aseveró.
Aseguró que por ahora, La Cabaña Encantada está cerrada, el acuario tiene un aforo reducido, en el caso del área de El Ranchito, está cerrada, las interacciones con ejemplares también están detenidas por ahora, y están teniendo una reducción en el número de personas que abordan los trenes.