Apatzingán ha dejado de ser foco rojo; operativos continúan: SSP
MORELIA, Mich., 27 de abril de 2018. - La detención de objetivos delincuenciales, así como algunos cabecillas, en Apatzingán ha permitido que este municipio deje de ser un foco rojo y se mantengan bajo control las comunidades.
El subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta aseguró este viernes en entrevista que “En Apatzingán todo está tranquilo. El trabajo operativo está coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y hasta ahorita vamos bien. Yo ya no considero a Apatzingán como un foco rojo”.
Subrayó que diariamente hay detenciones de personas sospechosas, además de que no han parado los arrestos de objetivos prioritarios, situación que ha derivado en que se haya recobrado la tranquilidad.
“Las comunidades que nos estaban generando problema era Pinzándaro, Cenobio Moreno y Terreros todo lo que es hacia la zona serrana, pero ahorita está muy tranquila, lo tenemos controlado y vamos bien”, acotó.
El mando policial aseguró que una de las causas que generaba un conflicto en la región era la mism población ya que “la base social era comprada por algunos delincuentes, se movilizaban, procedían al cierre de carreteras y quema de vehículos”, situación que ha cambiado.
Gómez Arrieta reiteró que el despliegue policial en Tierra Caliente y la Sierra Costa se mantiene.