Anuncia Ramírez Bedolla el inicio de la pacificación en Aguililla
AGUILILLA, Mich., 17 de mayo 2022.- No obstante que los grupos del crimen organizado han intentado, por todas las vías, mantener aislados y subyugados a los habitantes de Aguililla, sumado al abandono en que los gobiernos anteriores mantuvieron a este municipio, este martes el mandatario estatal Alfredo Ramírez Bedolla, en una acción crucial y definitiva, anunció que la mano del gobierno estatal acompañará de forma permanente a los habitantes de esta localidad.
El mandatario, quien el lunes de esta semana reinstaló el Consejo para la Paz, tomó este municipio como el arranque para la nueva política de pacificación de Michoacán.
Para ello, y como punto de partida, anunció la aplicación de programas sociales, que por muchos años les fueron negados debido al abandono gubernamental y el acoso de los grupos criminales.
La presencia de Ramírez Bedolla en Aguililla, acompañado de distintos secretarios del gabinete, marcó un punto de inflexión en el trato con los habitantes de este municipio, porque ahora se prometió privilegiar la atención de los problemas y la política social.
El abandono gubernamental de este municipio, permitió que el crimen organizado se apoderara de todas las actividades económicas, incluso que los mantuviera aislados del resto de la entidad, al mantener retenes ilegales y barricadas en distintos puntos carreteros.
Este martes se anunciaron apoyos en materia educativa, entre los que destacan mil 400 becas a los alumnos de 18 escuelas, útiles escolares, material y equipo, pintura e impermeabilizante. En la comunidad de El Aguaje se dieron a conocer apoyos para el campo por más de 18.9 millones de pesos.