Ante sequía, acuerdan zamoranos disminuir cantidad de parcelas sembradas
MORELIA, Mich., 28 de enero de 2024.- Con miras a prevenir perdidas y que la temporada de sequía no cause grandes estragos en el campo, autoridades de los tres órdenes de Gobierno y productores acordaron reducir el número de parcelas sembradas, en Zamora, en consecuencia habrá una reducción en las cosechas.
Así lo dio a conocer Carlos Soto Delgado, alcalde de Zamora, quién explicó se tuvo una reunión con todos los campesinos y productores de los diversos sistemas para determinar la distribución del agua disponible.
"Tuvimos que hacer un recorte con todos los agricultores, agroindustriales y módulos de riego, nos pusimos de acuerdo, para que fueran menos las hectáreas de cultivo para que alcanzará el agua disponible, con ello, poder cumplir con la producción", declaró Soto Delgado.
Enfatizó que está ministración del agua está pensado en aprovechar el máximo el agua disponible, sin que esto afecte considerablemente la producción, ya que Michoacán es el principal productor agrícola de
México, seguido por Sinaloa, de allí la trascendencia de saber aprovechar el recurso.
Sin embargo, este recorte a la siembra tendrá como consecuencia una disminución de entre el 20 y 25 por ciento de las cosechas.