Ante crisis de partidos, el PRI se alzará con propuestas: Reyes Galindo
MORELIA, Mich., 2 de mayo de 2018.- El candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 1 de Lázaro Cárdenas, Reyes Galindo Pedraza, comentó que frente a la crisis de partidos el tricolor se afianzará en el proceso del relevo generacional. Como ejes de su propuesta legislativa destacan modificaciones en materia fiscal y atracción de inversiones para el desarrollo regional.
Sin evadir la autocrítica, el oriundo de La Huacana destacó los méritos del PRI en la consolidación de instituciones, pero admitió los yerros al señalar que quienes traicionaron la confianza ciudadana fueron puestos en la cárcel y ya no están en las filas del partido tricolor, e hizo énfasis en que su partido se encuentra en un relevo generacional.
“Imaginar a México sin el sistema de instituciones creadas desde gobiernos priístas hoy resulta imposible. Hay que reconocer que ha habido personas que han traicionado a los ciudadanos y al PRI con actos de corrupción, pero nuestro propio partido los ha metido a la cárcel”, comentó entrevista con Quadratín.
El priísta comprometió llegar a la Cámara de Diputados con propuestas concretas y estratégicas para apuntalar el desarrollo del estado y específicamente en la Zona Económica Especial para la reactivación económica en cascada que permita el beneficio de los nueve municipios del distrito.
Al hacer énfasis en su condición de joven, hizo notar que el PRI reservó 30 por ciento de sus candidaturas para este sector, que integra la mayoría en la Lista Nominal de Electores; admitió que existe una deuda con los jóvenes, a quienes no se garantiza acceso a un empleo relacionado con su profesión, para desarrollarse plenamente.
Como parte de sus propuestas de campaña, Reyes Galindo señaló que ha podido conocer de cerca las necesidades de la gente, por lo que trabaja en el diseño de una estrategia en materia de desarrollo económico, producción agrícola, generación de empleo y oportunidades para jóvenes, mujeres y apoyo a migrantes.
En este sentido, adelantó que impulsará reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, para que del fondo federal que se distribuye en todo el país, en las ciudades portuarias se les pueda dar al menos uno por ciento, recurso que se utilizaría para infraestructura y desarrollo urbano.