Ante alza en Covid, urge crear conciencia en población apática: sondeo
MORELIA, Mich., 8 de enero de 2022.- En esta primer semana de 2022 se ha registrado un incremento considerable en los casos de Covid 19 en el estado, lo que evidencia la temida cuarta ola de contagios.
Ciudadanos refirieron a Quadratín que es importante que la población entienda la magnitud de la pandemia y si se está cuidando lo siga haciendo, pero si no lo ha hecho, lo comience a hacer por el bien de todos.
"Deben usar el cubrebocas para la precaución y todo; yo siempre he usado el cubrebocas y me ha tocado ver a gente que no lo usa pero lo pasamos de paso, por eso la gente debe entender y usar mínimo el cubrebocas para cuidarnos todos", opinó el señor Víctor.
"Me ha tocado ver gente que no usa cubrebocas y está mal, por eso considero que la gente debe seguirse cuidando para que no aumenten los casos", señaló la joven Paola.
"Es una irresponsabilidad que no usen el cubrebocas, la gente que no lo ha hecho debería hacerlo, nosotros seguimos con las medidas, las reforzamos, pero siguen personas sin entender ni acatar las medidas, y la autoridad debería hacer algo para hacer ie se cumplan las medidas", indicó la joven Maricruz.
"Yo estoy bien, estoy vacunado, tengo las dos dosis y me falta el refuerzo; la gente que sigue sin acatar o entender deben cambiar, mi hermano murió de Covid y la gente sigue de inconsciente, yendo a bailes y cosas así, por lo que creo que debería haber sanciones reales", comentó el señor Ramón Tapia.
"Nosotros mantenemos las medidas de aplicación de gel, uso de cubrebocas, y nos ha funcionado; evitamos estar en lugares donde hay gente que no se cuida, por eso es importante evitar las aglomeraciones, espacios cerrados, pues estamos lidiando con esta enfermedad y debemos cuidarnos.
"Además debemos hacer caso de la vacuna porque hay muchas personas que siguen renuentes a aplicársela y debemos vacunarnos porque este es un nuevo virus", opinó la señora Lucero.
Pese a este aumento en los casos, aún persiste un sector de la población apático a la pandemia, sin cuidarse, y dejando de lado los protocolos, poniendo en riesgo su salud y la de los demás.