Ante adeudos, trabajadores suspenden servicios en el Civil de Morelia
22 de diciembre de 2017
,
11:44
Uriel Morales/Quadratín
MORELIA, Mich., 22 de diciembre de 2017.- Trabajadores del sector Salud de Michoacán continúan con protestas para exigir su pago quincenal y prestaciones de fin de año que hasta la fecha no han recibido y los ha obligado a emprender movilizaciones.
En este caso se encuentra el Hospital Civil Doctor Miguel Silva, cuyo personal cerró el acceso principal al nosocomio como medida de presión para que el gobierno les cumpla.
Guadalupe Garnica Ramírez, enfermera y trabajadora del nosocomio, afirmó a Quadratín que esta situación ya ha sido una constante y ellos están cansados de tener promesas sin respuesta de parte del gobernador Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres.
"Esto ya lo saben todos, es por falta de pagos, hasta el día de hoy hay muchos compañeros que no han cobrado la quincena del 15 de diciembre, falta aguinaldos y medidas de fin de año".
También señaló que no se retirarán de esta acción hasta que les den una fecha definitiva de pago, pues no ha sido cumplido a pesar de los anuncios de gestión de recursos con instancias federales.
"De los funcionarios ya todos cobraron y los trabajadores somos siempre los que resultamos afectados; a la población les pedimos una disculpa pero nosotros no podemos estar trabajando así y ellos saben como está la situación", aseveró.
Los trabajadores colocaron cartulinas con frases de repudio ante los adeudos y otras más con anuncios para la población en la que refieren que el acceso y atención por el momento será solo en el área de Urgencias.
Con ello reiteran la exigencia de que les resuelvan a la brevedad esta situación que afecta a cientos de trabajadores que deben recurrir a presiones de este tipo.