Anexos de rehabilitación de adictos, con reglamentos inconstitucionales
MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2017.- La mayoría de los anexos para rehabilitación de adictos a drogas, ya sean toleradas o prohibidas, están fuera de la norma oficial mexicana y tienen reglamentos inconstitucionales afirmó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano.
“No hay ninguna rehabilitación en esos centros, es lo que hemos encontrado; no hay métodos, no hay infraestructura, no hay terapeutas, lo más básico es la autoayuda, uno se platican a los otros sus experiencias”.
En entrevista realizada en el Congreso del Estado, a donde acudió a entregar el informe de actividades realizadas por el organismo autónomo a su cargo, dijo que desde antes de que se iniciaran las “ilegales” razias por parte del Estado, la Comisión tenía un programa de verificación de esos centros de rehabilitación.
A la fecha, dijo que han visitado más de 200 anexos y la mayoría están fuera de la norma y es necesario que el Estado ponga mucha atención en los michoacanos que son adictos a una droga.
El ombudsman michoacano justificó a la Junta de Asistencia Privada, que teóricamente es la encargada de vigilar que ese tipo de centros cumpla con las normas, pero esa institución solo tiene un listado de las organizaciones que desean trabajar en un tema, y muchas de ellas no están registradas formalmente, lo que quiere decir que hay un incumplimiento en la ley.