Amplía Infonavit esquemas de créditos para mejora de vivienda
MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2023.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer la ampliación de los esquemas existentes para que los ciudadanos cuenten con alternativas de mejora de sus hogares.
Se trata de Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva: dos opciones de crédito que se renovaron para atender las necesidades de vivienda de población que desee reparar, ampliar o mejorar su casa.
En entrevista para Quadratín el delegado del Infonavit en Michoacán, Sergio Adem, mencionó que el Infonavit bajó las tasas de interés y flexibilizó su crédito Mejoravit, transformándolo en estas dos nuevas modalidades.
Según mencionó, estas dos nuevas modalidades contarán con las tasas de interés más bajas del mercado en créditos al consumo, al pasar del 18 al 10 por ciento en el caso de Mejoravit Repara, y del 18 al 11 por ciento en el caso de Mejoravit Renueva.
El crédito Mejoravit Repara se puede utilizar para composturas menores o realizar algunas instalaciones, con montos de 9 mil 461 pesos a 37 mil 844 pesos, sin rebasar el 90 por ciento del importe en la subcuenta de vivienda.
Mejoravit Renueva permite ampliar habitaciones y realizar adecuaciones que impliquen un mayor gasto con un monto de 37 mil 844 a 149 mil 485 pesos, sin rebasar el 90 por ciento del importe en la subcuenta de vivienda.
Para acceder a ellos se necesita ser derechohabiente con relación laboral vigente; autorizar la consulta a buró de crédito; estar registrado en una Afore; habitar la vivienda sin importar si es propia, rentada o de algún familiar a la cual se harán las reparaciones, ampliaciones o mejoras, y completar los módulos del Curso Saber Más para Decidir Mejor desde Mi Cuenta Infonavit.
De acuerdo con datos brindados por el instituto, a nivel nacional, más del 40 por ciento de los 35 millones de viviendas habitadas que existen, presentan problemas de cuarteaduras, humedad o filtraciones de agua.
En el caso de Michoacán 40.8 por ciento de las viviendas del estado tiene problemas estructurales de grietas o cuarteaduras y el 47.4 por ciento humedad y filtración de agua en muros y techos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).