AMLO debe explicar con qué solventa sus gastos: Enrique Ochoa
MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2017.- “Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, debe al pueblo de México explicaciones sobre la procedencia de los recursos económicos con que solventa sus gastos”, afirmó Enrique Ochoa Reza, presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"No ha podido explicar al pueblo de México de qué vive, cómo financia los siete elementos de seguridad personal que le acompañan, a qué le teme, cómo paga estos viajes que realiza a Estados Unidos y otras partes del mundo", detalló Enrique Ochoa.
Aseguró que es necesario que el dirigente en México de Morena aclare a plenitud la procedencia de los ingresos con que financia sus actividades públicas.
"No he visto un dirigente partidista que viaje al extranjero acompañado por siete elementos de seguridad", reiteró el presidente del priísmo nacional.
Ochoa Reza se pronunció por que las autoridades electorales vigilen la comisión de actos anticipados de precampaña y campaña, además de que deben fiscalizar el uso de recursos públicos por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, para evitar que con este presupuesto se solventen aspiraciones personales.
Agravios a padre de normalista y fuerzas armadas, señalamientos de López Obrador
Asimismo, Ochoa Reza aseguró que Andrés Manuel debe una disculpa al padre del estudiante normalista desaparecido en Ayotzinapa, en Guerrero, a quien en un acto en Estados Unidos llamara provocador.
“No es el único caso de injurias del dirigente de Morena”, acotó el priísta, ya que López Obrador también debe disculparse con las fuerzas armadas del país, a las que acusara en reiteradas oportunidades de manera “mentirosa”.
Destacó que deben aclararse los vínculos entre el presidente de Morena y José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala relacionado presuntamente con los sucesos donde desaparecieran 43 normalistas de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos; y Delfina Gómez, candidata de Morena para la gubernatura del Estado de México.
“Son acusaciones muy serias y deben quedar completamente aclaradas”, reiteró Enrique Ochoa.