Amalia cumplió su sueño: ahora puede ir y venir de su trabajo sin ayuda
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/01/Amalia-cumplio-su-sueno-ahora-puede-ir-y-venir-de-su-trabajo-sin-ayuda-1160x700.jpg)
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2024.- Amalia Domínguez Maldonado es trabajadora de Atención Ciudadana del Congreso de Michoacán y vive con discapacidad motriz. Para moverse los cinco kilómetros desde su casa en un fraccionamiento al sur de la capital michoacana al Centro Histórico de Morelia utilizaba una combi del servicio público.
Señala Yo También en su portal que hoy tiene un adaptador para su silla de ruedas que le permite ir por las calles de Morelia.
“La movilidad es importantísima para todas las personas con discapacidad, porque todos tenemos derecho a movernos, a trasladarnos. Sin embargo, a veces las condiciones son limitadas y uno no lo puede hacer por uno mismo, y tiene que depender de otra persona, de terceras personas, para poder trasladarse a ciertos lugares. Ahorita con este aparato es muy importante porque así uno lo puede hacer sin terceros”, explica Amalia.
Ella sola puede desconectar el aparato y utilizar su silla de manera ordinaria. Cuando se va a retirar, instala el aparato eléctrico parecido a un scooter al frente de la silla de ruedas. En la parte posterior de la silla, adaptó unas luces para que los conductores la ubiquen más fácilmente.
La nota completa en Yo También