Alza mano Luis Derbez en Frente Ciudadano PAN-PRD para Presidencia 2018
13 de septiembre de 2017
,
14:56
Dalia Villegas Moreno/Quadratín
MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2017.- El ex canciller Luis Ernesto Derbez Bautista dio a conocer su intención de contender por la Presidencia de México en 2018, bajo las banderas de la alianza PAN-PRD en el llamado Frente Ciudadano por México. Con 16 por ciento de las preferencias, dijo estar en posibilidades de contender y se pronunció por que no haya vetos para nadie.
En rueda de prensa en la sede del PAN Michoacán, durante su visita a Morelia, quien fuera secretario de Relaciones Exteriores durante el Gobierno de Vicente Fox Quasada aseguró que la política exterior actualmente "está extraviada".
A pregunta expresa, cuestionó la reciente expulsión de México del embajador norcoreano y la falta de un plan estratégico para la incorporación de los dreamers y migrantes mexicanos ante una eventual deportación masiva.
Luis Ernesto Derbez señaló que entre las principales problemáticas del país destacan la corrupción, impunidad e inseguridad, y que el Frente Ciudadano por México PAN-PRD podría generar soluciones a partir de la coincidencia.
Subrayó que le interesa encabezar el Frente Ciudadano por México, que a su decir, lograría las urnas al menos 42 por ciento de la votación el 1 de julio de 2018.
Destacó la necesidad de que no haya veto a nadie para la participación, ya que subrayó que esta alianza necesita credibilidad, y no llevar a cabo "encuestas a la Morena", señaló en alusión a la reciente designación de la precandidata guinda al gobierno de la Ciudad de México.
Cuestionado en torno al método para la selección del candidato del Frente, apuntó que no está en la mesa llevar a cabo una encuesta interna en el PAN, cuyo padrón, con la última actualización, se redujo de 500 mil a 260 mil miembros, ya que asumió que al haber accedido el PAN a una alianza, para la definición de su candidato ya no se rige por sus reglas, sino por las de la coalición.
Sobre el antagonismo ideológico de PAN y PRD, admitió la existencia de diferencias arraigadas, pero señaló que se buscarán los puntos de coincidencia, excepto con el PRI, dijo, en lo personal no avalaría una alianza.
En este contexto, Derbez señaló que la última encuesta publicada por Mitofsky lo coloca con 16 por ciento de las preferencias electorales, con lo que se asumió con posibilidades, ya que, si bien, aspirantes presidenciales de su propio partido, como Ricardo Anaya y Margarita Zavala, tienen ventaja, paradójicamente se encaminan a la baja, apuntó.
Pide Carlos Quintana a sector educativo mayor compromiso en su labor
Los Ángeles abre los brazos a Juegos 2028