Alienta TEPJF prácticas que no ayudan a la salud política: Silvano
MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2021.- Pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación echara abajo el acuerdo del INE que impedía al Presidente, Andrés Manuel López Obrador hablar de temas electorales en el proceso que vive el país, el gobernador, Silvano Aureoles anticipó que él no violentará la norma no hablará para incidir sobre el futuro electoral de Michoacán.
Silvano Aureoles opinó que la determinación del Tribunal creara jurisprudencia que alienta una práctica que no ayuda a la salud política del país.
El titular del Ejecutivo estatal consideró que todos los gobernantes deben tener límites legales y responsabilidades para abordar el tema electoral, sin violentar las reglas.
"No voy a poner en riesgo el proceso electoral ni habrá incidencia de mi parte", prometió al perredista, pese a que la determinación del máximo órgano colegiado en material electoral prácticamente dio el banderazo para que toda autoridad pueda opinar sobre la elección del próximo 6 de junio.