Álgida, situación en Capácuaro; SSP, a la espera de ingresar y actuar
HUETAMO, Mich., 28 de marzo de 2017.- Juan Bernardo Corona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacó que la situación en la región de la Meseta Purépecha es álgida y se esfuerzan para que mejore.
Al ser cuestionado respecto a lo que ocurre en zonas como Capácuaro y Caltzontzin, el secretario mencionó que hay monitoreo y que esperan la instrucción de dependencias correspondientes para saber cómo actuar o intervenir en caso de ser necesario.
“Tenemos bloqueos, básicamente acabamos de mandar personal, ya está la gente de Gobernación y espero más adelante dar más noticias”, aseveró el funcionario.
Además, al cuestionársele sobre si es necesaria la intervención de la autoridad de manera pertinente, el secretario destacó que si la instrucción les llega, deberán actuar de inmediato para evitar que la violencia se desborde.
“Quien toma la decisión es ya el área pertinente, estamos en coordinación con la Secretaría de Gobierno y con la Subsecretaría de Gobierno para valorarlo. En cuanto a nosotros se nos diga que se tiene que proceder, vamos a proceder.
“Está un poco álgido el asunto, ya está el personal nuestro nos está informando de manera puntual y en cualquier momento se va a tomar la determinación de entrar”, aseveró.
De igual manera, consideró que se deberá fortalecer la seguridad en los límites con el estado de Guerrero, como lo anunció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, la tarde de este lunes, en el arranque de las obras de desarrollo de la vía entre Comburindio y Zirándaro, para que no haya trasiego de grupos delincuenciales.