Alfredo Ramírez, el relevo en la presidencia de la Mesa Directiva
MORELIA, Mich., 27 de enero de 2020.- En la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado habrá relevó apenas inicie el segundo periodo de sesiones del segundo año de la 74 Legislatura, conforme al acuerdo al que llegaron los dos grupos en que está divididos los diputados de Morena para repartirse la representación del Poder Legislativo el año que, por ley, les corresponde.
Alfredo Ramírez llegará al cargo que ocupa actualmente Antonio de Jesús Madriz, por acuerdo entre los dos, respaldado por sus respectivos grupos, ya que la división del periodo fue la única forma de destrabar el conflicto interno por el cargo el pasado mes de septiembre.
El relevo en la presidencia de la Mesa Directiva va ligado a un cambio en la coordinación de los diputados de Morena y al lugar que ocupa Teresa López llegará el diputado por el distrito de Coalcomán. Sergio Báez.
Además, los grupos parlamentarios de los partidos de la Revolución Democrática y los de la Representación Parlamentaria también harán cambio de coordinadores, también por acuerdo previo, ya que en ambas bancadas todos sus integrantes aspiran a formar parte de la Junta de Coordinación Política.
En el Partido de la Revolución Democrática correspondería al diputado por el distrito de Hidalgo, Norberto Antonio Martínez sustituir a la actual coordinadora Araceli López, según el reparto que hicieron el 28 de febrero de 2019, de 10 meses ella y periodos iguales para Martínez y Octavio Ocampo, pero Antonio Soto también quiere estar y ha provocado conflictos al interior de la bancada.
En la Representación Parlamentaria tocará la coordinación a uno de los dos ex diputados perredistas, Érick Juárez o Miriam Tinoco, toda vez que sus integrantes originales, Javier Paredes y Wilma Zavala ya tuvieron la coordinación de los diputados sin partido.