Alfonso, listo para afrontar guerra sucia en su contra
MORELIA, Mich., 14 de mayo de 2018.- El candidato independiente a la Presidencia Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, retomó el discurso anti partidos políticos; se dijo listo para la embestida de la guerra sucia en su contra, pero advirtió que denunciará todo acto al margen de la ley ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y que la necesidad de la continuidad será su principal oferta.
Al hacer uso de la palabra en la calle Benito Juárez, frente a la Catedral de Morelia, donde arrancó su campaña en busca de la reelección, el presidente municipal con licencia presentó a su planilla y equipo de campaña, con quienes destacó que impulsará la continuidad al trabajo iniciado en 2015, y que será en todo momento de la mano de los ciudadanos.
Recordó que hace tres años, cuando las dinámicas de corrupción al interior de los partidos lo llevaron a renunciar al Partido Acción Nacional, los jerarcas partidistas tuvieron en poco el proyecto independiente.
Sin embargo, subrayó que tras ganar la presidencia de la capital michoacana, el gobierno independiente ejecutó el doble de obra pública que gobiernos anteriores, triplicó la fuerza policial y recuperó al turismo y a inversionistas.
Martínez Alcázar anticipó que, a partir de este lunes, con el inicio de su campaña, se van a incrementar los ataques de partidos políticos, a cuyos representantes criticó, al señalar que cuentan con 5 mil 200 millones de pesos para despilfarrar en sus campañas.
Ante las porras de decenas de simpatizantes, recordó el episodio en que se falsificaron sitios de noticias para denostarlo, encuestas inducidas y acciones al margen de la ley para desprestigiarlo, por lo que advirtió que presentarán las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia.
"Llevamos 4 mil 627 pasos, y los vamos a ir contando; no nos vamos a detener, Morelia no se va a detener", dijo, al parafrasear lo que será el eslogan de su campaña. En posterior entrevista, Alfonso Martínez hizo énfasis en la importancia de la continuidad, aunque adelantó que próximamente presentará su oferta electoral para el nuevo trienio.
En este contexto, la candidata a síndica de Morelia, Alma Rosa Bahena Villalobos, destacó el mérito del gobierno independiente de haber logrado deponer a los partidos, pero admitió que el reto de la reelección es grande frente a la guerra sucia, dijo, al pedir a los ciudadanos un voto de confianza con base en el trabajo realizado por el gobierno municipal.
Los candidatos a diputados Yankel Benítez, José Luis Gil, Félix Madrigal y Clovis Remusat Arana, y la candidata a diputada Luisa María Calderón Hinojosa, acompañaron a Alfonso Martínez en su arranque de campaña, e hicieron énfasis en la necesidad de consolidar un poder legislativo independiente de cuotas partidistas y que verdaderamente represente a los ciudadanos.