Alfonso: agresión a futbolistas, ataque directo contra asistente

MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2025.- Un ataque directo habría sido la agresión por parte de civiles armados en contra de personas que participaban en un partido de fútbol, en las canchas de Policía y Tránsito, el pasado domingo, señaló Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia.
En entrevista realizada este lunes, en el Centro Administrativo de Morelia (CAM), Alfonso Martínez refirió que entre las líneas de investigación que se siguen por la agresión, que dejara un saldo de cuatro personas lesionadas, destaca un ataque directo en contra de uno de los asistentes al encuentro deportivo.
Expresó que, según esta línea, el incidente no estaría relacionado con el sitio donde se llevara a cabo.
Agregó que se prevé reforzar la presencia policial en torno de las canchas de Policía y Tránsito.
El Edil capitalino mencionó que se precisa de incrementar la cantidad de agentes de seguridad pública desplegados en la capital michoacana, ya que, de acuerdo con los estándares Internacionales de seguridad pública, las ciudades deben contar con 3.5 policías por cada mil habitantes, lo que para Morelia se traduce en alrededor de tres mil agentes en operaciones.
Esto es, precisó, aproximadamente mil efectivos municipales, mil estatales y mil federales específicos para la ciudad.
El alcalde señaló que actualmente no cuenta con la cifra precisa de policías federales y estatales designados a Morelia, ya que estos son desplegados a diferentes municipios, según las necesidades y en función de la estrategia implementada.
Refirió que están a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) las imágenes generadas por las cámaras de videovigilancia instaladas en todo el municipio, para facilitar la identificación y detección de presunto responsables de hechos delictivos.
Fue el pasado domingo en las inmediaciones del antiguo camino a La Huerta, cuando se registró un ataque armado en contra de personas que participaban en un partido de fútbol, lo que dejó un saldo de cuatro personas lesionadas.