Alexis Jaimes, rapero moreliano que consiguió tercer lugar en Argentina
MORELIA, Mich., 7 de abril de 2023.- Se llama Alexis Daniel Jaimes, pero es conocido como Dlow 04. Logró en Argentina un tercer lugar en un concurso de música del género de trap y dembow, y eso lo llevará a competir a Colombia. Si gana, viajará a ese país y podría colaborar con algún otro artista, ya que quien organiza es la disquera Phanter Music.
Ahora se dedica más a estos ritmos que en México son poco conocidos expone, porque tanto el trap como el dembow son nuevos y la gente poco a poco los ha estado recibiendo, en esto mejora día a día, asegura.
El joven cantante cuenta que un amigo desde Argentina, Dax RP, lo invitó a participar en este concurso online, le dijo que no perdía nada con intentarlo, "el concurso es en línea, pero va a haber mucha gente viendo quiénes son los participantes, quiénes están tratando de llevarse ese primer lugar", le dijo en ese entonces.
Ahí, Dlow 04 decidió meter sus canciones, entre ellas una que se llama Me la pela la poli, y con esa ganó el tercer lugar.
Se enteró porque un día lo contactaron y le avisaron que había ganado el tercer lugar, y le dijeron que como premio clasificaba automáticamente para competir en Colombia, y si logra el primer lugar, viajará a ese país sudamericano el próximo 8 de mayo.
Ya se prepara para esto, quiere lanzar otra canción y ya la tiene, se llama Flow macarrón, la cual se estrena el próximo domingo, "ya con eso yo cierro mi cupo y ya es esperar las estadísticas y a ver en qué lugar quedo, ya si quedo en primer lugar estaríamos viajando a Colombia el 8 de mayo", explicó, donde se reuniría con los representantes del concurso.
Como ellos son una disquera llamada Panther Music, al viajar a Colombia haría una colaboración con uno de sus músicos, "si todo sale bien, ya yo decido hacer colaboración con alguno de ellos o solamente ellos me patrocinan la canción".
Cuenta que entró a la música por problemas de salud: "yo quería ser futbolista, pero lamentablemente tengo una valvulopatía mitral, que es en el corazón y no me dejó seguir dando el mismo rendimiento, y ya con estudios yendo con el cardiólogo, él me dijo que ya no se iba a poder, que dejara eso ya a un lado y que buscara otra cosa".
En ese ánimo buscó hacer fotografía, estuvo un año, pero sintió que necesitaba algo más, "ocupo algo más donde pueda sobresalir, donde sea un poco más yo, y ahí fue donde encontré la música y aquí estoy, y ya de aquí no pienso salirme".
La recomendación para alguien que quiera entrar a hacer música es que se ponga bien las pilas porque se necesita mucho tiempo, es mucha inversión de dinero, "y neta meterle todas las ganas del mundo, porque yo creo que si no, con eso estás acabado".