Alcantarillas dañadas en Salida a Quiroga, riesgo latente de accidentes
MORELIA, Mich., 3 de abril de 2021.-Las vialidades de alta afluencia vehicular y velocidad excesiva representan un alto riesgo para los automovilistas que circulan por ellas y sí respetan los límites y las reglas viales.
Zonas como el distribuidor vial de la salida a Quiroga y el Libramiento que está cercano a la salida a Salamanca, al ser vías rápidas de comunicación requieren de mantenimiento constante, sin embargo, esto no siempre ocurre así.
En un recorrido de Quadratín se constató que en el distribuidor vial de salida a Quiroga hay al menos tres puntos donde las alcantarillas están deterioradas, sin las rejillas completas, que para los vehículos que circulan implica un peligro.
Muchos de los automovilistas que a diario circulan en este tramo deben esquivar uno de los puntos que tiene mayor número de rejas faltantes; los tráileres pasan sin problema aparente, pero los vehículos compactos deben evitarlo o en su defecto ser hábiles para no toparse con ella.
Sumado a esto, las curvas que están en este tramo deben pasarse a velocidad moderada, pero la mayoría de los vehículos no lo hace, generando accidentes.
Incluso, hay en la acera de concreto señas y rastros de llantas que incluso indican que las unidades se brincaron al carril contrario.
Además, piezas de vehículos, caucho de llantas, cristales rotos y hasta ropa, abundan en este tramo de circulación vehicular.
En el tema de alcantarillas hay otro punto que también representa riesgo, como el que está cerca del Polifórum al Norte de Morelia, donde constantemente las alcantarillas han sido reparadas, pero al poco tiempo vuelven a mostrar el deterioro.
Automovilistas piden que la situación se atienda, y en el caso de las alcantarillas, estas se reparen y estén en constante mantenimiento, ya que, de lo contrario, las llantas de los coches se poncharían, causando un posible desenlace fatal debido a la velocidad alta en que circulan las unidades.