Alcaldías del PRI, en números rojos por laudos laborales y deudas
18 de mayo de 2017
,
8:09
Dalia Villegas Moreno/ Quadratín
MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2017 .- Las presidencias municipales emanadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrastran números rojos por laudos laborales, deudas con proveedores y pendientes de Impuesto Sobre la Renta y de nómina, señaló el coordinador de los alcaldes tricolores, Humberto García Domínguez.
“Los municipios arrastran laudos laborales, deudas con proveedores, atrasos en ISR y 2 por ciento sobre nómina, heredados de las anteriores administraciones, y que es lo que más merma la función pública en estos momentos”, comentó en entrevista con Quadratín.
Ante esta situación, dijo que no se puede hablar de que los ayuntamientos no tengan números rojos en cuestión de deuda, porque sería un error, ya que en su mayoría arrastran pendientes económicos heredades de las administraciones anteriores.
Sin embargo, señaló que en cuestión de las actuales participaciones federales que por ley corresponden, en apego a la Ley de Coordinación Fiscal, lo que toca al Fondo General y participaciones, Fondo 4 de Seguridad están totalmente al corriente.
“Reconocemos el esfuerzo que ha hecho el Ejecutivo en materia financiera; los alcaldes del PRI privilegiamos bastante el diálogo en el tema de Servicios Municipales”, dijo.
Recordó que se firmó un convenio en el que se iba a pagar en cuatro emisiones, y el restante, compromiso que ya se comenzó a pagar este año; precisó que ya se les hizo el primer pago, por lo que faltarían tres pagos.
“Antes del fin de mes nos tiene que llegar la segunda ministración de lo atrasado de 2016, e igualmente está fluyendo los recursos de 2017; creo que es un gran logro, un gran acuerdo que se han hecho entre los dos niveles de gobierno: alcaldes del PRI y gobierno del estado”, apuntó.
Triunfan en Boston Los Cavaliers
Tras cancelación de Molotov, bandas locales prenden Expo Fiesta 2017