Alberga el Museo de Arte Colonial una imponente colección de Cristos
MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2024.- Fundado un 28 de septiembre de 1984, hace exactamente cuatro décadas, el Museo de Arte Colonial ubicado en pleno Centro Histórico de Morelia, es un espacio cultural que alberga una colección única e imponente.
Cuenta con más de 100 figuras de Cristo de la era colonial, cada una con su propio estilo y material, expuesto a detalle en cada uno de ellos.
De acuerdo con autoridades culturales, este museo se ubica en un edificio que fue construido en el siglo 18, que inicialmente fungió como casa habitación, y que el 23 de junio de 1821 instalaron en dicho recinto la primera imprenta de Morelia.
Como museo, inició formalmente el 28 de septiembre de 1984, y según instancias gubernamentales, su finalidad fue rescatar, preservar y difundir la historia, la cultura y el arte colonial de México y particularmente de Michoacán.
Exhibe importantes obras de diversas procedencias, de entre las que sobresalen dos colecciones: una de pintura de caballete y otra integrada por más de 100 Cristos de los siglos 16 al 19.
La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) recién celebró los 40 años de servicio educativo histórico con un recital de música tradicional Purépecha con el grupo P'urhembe el pasado 26 de septiembre.
Son exactamente 122 imágenes de diferente material y elaboradas con distintas técnicas como la de pasta de caña de maíz, que es de origen purépecha, y otros tallados en madera policromada que varían en dimensiones, calidad y estilo.
Cuentan con cinco salas permanentes y un patio en el que también exhiben exposiciones permanentes y tiene la opción de visitas guiadas y servicios educativos que lo soliciten previamente, abierta a todo el público de lunes a viernes de 9 a 20 horas, y sábado y domingo de 10 a 19 horas.