Al corralón, 600 unidades del transporte público sin concesión
MORELIA, Mich., 8 de mayo de 2017.- Cerca de 600 unidades del transporte público colectivo y taxis que operaban sin disponer de una concesión han sido transferidas al corralón tanto en Morelia como en municipios al interior del estado, señaló Marco Antonio Vázquez Lagunas, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) en Michoacán.
Lagunas Vázquez expuso que se realizan operativos permanentes tanto en Morelia como en otros municipios, entre los que destacó Zitácuaro, Zamora y Uruapan, para el retiro de la circulación vial del transporte público irregular.
En los últimos cuatro meses en Morelia se han llevado al corralón más de 300 combis y taxis por no contar con una concesión que permita su operación como transporte público, mientras que en el resto de los municipios se logró una cantidad similar, para un aproximado de 600 unidades.
Detalló que “si no bajamos la guardia, en poco tiempo tendremos casi nada de transporte público prestando servicio en estas condiciones”, lo que no llevará a la suspensión de los operativos de revisión, ya que “en cuanto se baje la guardia se verá crecer la presencia de los transportes pirata, como se hizo en unos años”.
Referente a las resistencias que estas acciones han generado, Marco Antonio Lagunas mencionó que “como en todo, cuando se aplica la ley, hay molestias, pero ello no impide realizar el trabajo”.