Ahuyenta inseguridad a grandes inversionistas, acusa Andrea Villanueva
MORELIA, Mich., 9 de julio de 2017.- De nada sirven los esfuerzos que realiza el gobierno estatal para lograr el desarrollo social y económico, porque la inseguridad ahuyenta a los grandes inversionistas generadores empleo que es lo que necesita Michoacán, afirmó la diputada Andrea Villanueva Cano.
“Lo que ocupan los michoacanos son oportunidades de desarrollo, la delincuencia no nació de la opulencia, nació de la carestía, del abandono de los gobiernos que hemos tenido, de la corrupción y de la falta de planeación”, señaló la diputada del Partido Acción Nacional.
Luego de que su propuesta de una nueva Ley de Planeación presentada hace un año no sido dictaminada a favor o en contra, propuso reformar solo el artículo 16 de la ley de Planeación para que el Plan de Desarrollo integral del Estado de Michoacán, contenga los objetivos y estrategias sectoriales y regionales para el desarrollo de la entidad por un periodo de al menos veinte años.
La legisladora señaló que es evidente el desprecio por la planeación en las administraciones, y lamentó que la nueva Ley Orgánica no contemple un organismo rector vigoroso para encabezar este trabajo, al contrario, se desaparece a la entidad que realizaba funciones de planeación, y se le atribuyen sus facultades a una dirección integrada en otra secretaria de la administración pública estatal con lo cual queda de manifiesto el desinterés del Ejecutivo por el tema.
Por ello exhortó a sus compañeros legisladores a recapacitar sobre lo que han legislado y sobre lo que falta por legislar y los invitó a no perder el tiempo en el año que les queda como diputados de la 73 legislatura para demostrar que se interesaron por lograr leyes férreas que transformen la calidad de vida de los michoacanos.
“Al igual que ustedes, yo también quiero salir de este recinto en un año, con la frente en alto, para tener el valor de ver la cara a la ciudadanía que nos brindó su confianza y decirles que cumplimos y que hicimos lo correcto para que los michoacanos tengamos un mejor futuro.
“Al igual que ustedes, yo amo mi estado, quiero permanecer aquí tenga o no un cargo público, esto señores es efímero, lo importante y trascendental es que logramos como 73 legislatura, y vaya que han pasado varias legislaturas sin pena ni gloria, u otras con más penas y vergüenzas que glorias, porque la historia de Michoacán se encargará de recordárnosla, para bien o para mal y eso lo llevaremos cada quien en nuestras conciencias”.
Advirtió la diputada por el distrito Morelia Sureste que insistirá una y otra vez, las veces que sean necesarias para convencerlos de las bondades de una proyección a largo plazo hasta el último día de la actual legislatura.