Aguililla: una visita tensa y bendecida por Monseñor Coppola...
AGUILILLA, Mich., 23 de abril de 2021.- En contraste con el pasado lunes, que la Agencia Quadratín visitó Aguililla y no fue posible visualizar elementos de la Federación, este viernes, con la visita de Monseñor, la Policía Michoacán no estuvo sola: llegó la Sedena, Guardia Nacional y también la Marina.
No obstante, después de El Aguaje, silencio. No hay policías ni militares, solo estancias ganaderas abandonadas, limoneros esperando por un rocío, una brisa que acaricie sus sedientas hojas polvorientas secándose bajo el sol ardiente, que a las 15 horas rondaba los 40 grados a la sombra… Uno que otro vecino tomando "el fresco" en el pórtico.
La próxima parada con seguridad pública: la cabecera municipal, donde está acuartelada la Policía Michoacán desde hace una semana, aunque sin acceso a la ciudad, vigilando a la distancia, en la oscuridad, porque hace días no hay electricidad, según los vecinos de la propia población.
Dentro de Aguililla…
El ambiente es tan tenso como hace cuatro días. Hay globos y eventuales manifestaciones festivas adornadas de papeles en blanco y amarillo, pero la gente sigue viendo con recelo a los foráneos.
Monseñor Nuncio Coppola atendió personalmente a diversas familias víctimas de la máxima expresión de la violencia: el homicidio. Escuchó de viva voz sus necesidades, vio las lágrimas rodar sobre sus mejillas, de aquellas viudas, huérfanos y padres sin hijos, les puso sobre sus cabezas una bendición y elevó una oración por su resignación.
Con el ánimo de creer que su visita aportará paz y fortalecerá la fe de los cristianos católicos, Franco Coppola recordó a los asistentes a la misa que es emisario del Papa y que su bendición es una extensión del Pontífice de la Iglesia
Sin embargo, también reconoció que no se soluciona con su visita, sin embargo, dijo confiar en que eventualmente vayan mejorando, porque "sus sacerdotes no los han abandonado", dejando claramente que es cuestión ahora de las autoridades civiles atender la demanda de los ciudadanos.
El nuncio apostólico celebró eucaristía este viernes en la unidad deportiva contigua a la parroquia, misa que se llevó a cabo en medio de apagones y con la pérdida de la señal de celular, causando alerta entre los asistentes.