Aguililla necesita seguridad no programas sociales: Silvano
MORELIA, Mich., 14 de julio de 2021.- La población de Aguililla "lo que necesita es seguridad", porque en medio de las peleas entre grupos delictivos rivales quedan grupos vulnerables y en general la ciudadanía que, además, son usados, declaró el mandatario estatal, Silvanos Aureoles Conejo, por lo que llevar programas no serán suficientes mientras no se detenga a los criminales responsables de los homicidios.
En entrevista el gobernador explicó que en Aguililla "está metida una célula criminal que quiere apoderarse del municipio y de la región, a la par que hay otras células se suman a la disputa del mismo territorio y que usan a la población, lamentablemente a mujeres, niños y adultos mayores, como lo que vimos ahora que fueron a tumbar la puerta de la base militar ", aclaró el titular del Ejecutivo Estatal.
En la lucha por el control de la Tierra Caliente no es suficiente con las becas "que son bienvenidas para los jóvenes, por supuesto, y las despensas", añadió, pero hay que hacer equipo para el arresto de los líderes delincuenciales que operan en la zona y qué "hacen cortes carreteros para impedir el paso de los grupos delictivos rivales".
En el caso Aguililla, "le hemos planteado a la Federación para tomar medidas más efectivas, porque se puede llevar el banco y despensas, pero no se va a resolver el problema, porque al final del día lo que subyace son intereses delincuenciales, e ir por los objetivos criminales", enfatizó Aureoles Conejo.
Desestimó casos de autodefensa en Ario de Rosales, Tepalcatepec y tampoco lo son el grupo denominado Pueblos Unidos, dónde investigaciones de las autoridades los identifican con vínculos con el crimen organizado.
Confirmó lo que se ha difundido en redes sociales para el caso de Michoacán, la política federal de abrazos y no balazos los tiene imposibilitados para salir a hacerles frente a los criminales, por ello que no salgan de sus respectivos cuarteles, provocando también la vulnerabilidad de los ciudadanos.