Aguas negras inundan vivienda por presunta obra malhecha en Morelia
MORELIA, Mich., 18 de julio de 2022.- Una obra supuestamente malhecha por el ayuntamiento de Morelia ha ocasionado que aguas negras inunden la vivienda de María Guadalupe Tovar Herrera, quien, además de las pérdidas materiales, teme por la salud de sus dos pequeñas hijas, por lo que pidió la ayuda del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
María Guadalupe Herrera hizo pública su denuncia a través de Quadratín, al señalar que ha pedido ayuda a la encargada del orden, al ayuntamiento y al Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, sin que alguna autoridad la auxilie a ella y a su familia.
“Es en avenida Madero Poniente, número 5700, colonia Niño Artillero. De una coladera sobre la calle lateral se sale toda el agua, parece fuente; y por la coladera de mi casa sale tierra, piedras, basura; son aguas negras, pura suciedad; estoy preocupada porque yo tengo dos niñas que están respirando eso todo el día”, comentó.
La vecina de la colonia Niño Artillero mencionó que la obra de pavimentación fue realizada por el ayuntamiento de Morelia y terminada hace unos cinco meses, pero asegura que se conectó la tubería a una sola red del drenaje, que se les aseguró que esto sería suficiente para que no se saliera el agua de la coladera, lo que no sucedió.
“Pero apenas empieza a llover, con cualquier lluviecita y comienza a salir el agua del drenaje, está bien tapado; antes de la obra desazolvaban las coladeras y no teníamos este problema, pero desde que nos conectaron a esta nueva red a la mínima lluvia empieza a brotar el agua sucia dentro de mi vivienda”, expuso.
Guadalupe Tovar compartió a Quadratín imágenes que ha capturado ella misma, en que se observa la inundación de su vivienda, donde se ve el daño en varios de sus muebles, principalmente de la cocina, por lo que pidió ayuda al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
“Le pedimos al presidente municipal que voltee a vernos, la obra no fue suficiente; él prometió que esto iba a ser la solución para evitar las inundaciones que teníamos antes, y en realidad no fue así, al contrario, nos perjudicó, porque a otros vecinos se les sigue metiendo agua de la calle. Les pedimos que sean sensibles y que nos ayuden”, expresó.