Agremiados al SUEUM no se venderán: Eduardo Tena
MORELIA, Mich, 6 de enero de 2020.- Tras la protesta de este lunes ante la falta de pago de salarios que persiste en la Universidad Michoacana, el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena, dejó en claro que ningún agremiado se vende.
Ello, luego de que se indicara que muchos estaban pensando en cambiarse al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (Stumich) y de que se pretenda condicionar su pago a la firma de la propuesta de reforma al régimen de pensiones y jubilaciones.
Destacó que el salario no puede estar condicionado a un convenio que calificó como leonino y pidió paciencia y confianza de los agremiados de que pronto tendrán sus pagos, ya que el Comité Ejecutivo trabaja en lo que respecta al área legal.
En este sentido, comentó que la lucha del SUEUM tiene tres grandes enemigos, el Stumich un sindicato que se vendió, la rectoría y un grupo de jubilados que lideran Leticia Aguilera y Antonio Ahumada.
Por tanto, Tena anunció que se viene la huelga para el próximo 17 de enero, además de que seguirán las movilizaciones, a la par de anunciar que el próximo miércoles se reunirá el Consejo General de Delegados para determinar el nuevo plan de acción.