Aglomeración y hasta 5 horas de espera, la constante en módulo de CU
MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2021.- El panorama en los módulos de vacunación anticovid en Morelia habilitados para los jóvenes del grupo etario de los 18 a los 29 años no han cambiado en estos dos días de vacunación.
Las filas kilométricas, saturación de calles, vialidades y aglomeración de personas se han dejado ver en las ultimas horas, pues hay quienes se aferran a pernoctar desde un día antes para obtener su dosis.
En el caso del módulo del campus de Ciudad Universitaria, el tiempo de espera oscila las cinco horas, pues deben iniciar su recorrido en la avenida Francisco J. Múgica y transitar por calles y más calles antes de llegar al acceso, en la avenida Universidad, al otro extremo del campus.
"Estamos desde las 5 de la mañana y ya había fila, hay quienes se duermen desde un día antes pero creo que es muy exagerado porque a final de cuentas hay para todos, sin importar a la hora que se llegue; yo cuando llegué ya había bastante gente, más que en otros módulos", comentó el joven Raúl.
"Los que vengan deben hacerlo con tiempo, con comida, que vengan con un paraguas porque luego llueve, o el sol, por eso recomendaría que se vengan con agua y comida", indicó la joven Lucía.
En las filas ya se hizo constante ver a la mayoría con su banquito de plástico para soportar las horas de espera, unos más con gorras, sombrillas o cubriéndose del sol con su carpeta donde llevaban sus documentos.
Al ver cerca el acceso al módulo respiraban de alivio, pues su camino había terminado para ingresar al campus a recibir si dosis de la vacuna Pfizer.
"Esperamos alrededor de cinco horas y media, llegamos a las 5 y media, apartamos lugar; por ello recomiendo que aparten lugar desde temprano, y tener paciencia porque son en promedio cuatro o cinco horas las que tardan", mencionó el joven Diego.
"Apartamos lugar por la calle Nicolás Bravo, por Dinamarca, y ya ahí había bastante gente pero ya llegando aquí a la avenida Universidad la fila tenía un movimiento constante, y más bien se siente lento atrás porque se mete en las calles y las cerradas, pero ya salimos", mencionó la joven Deborah.
Es por ello que en los días que restan a la vacunación, esperan que haya mayor avance, pero reiteran a los jóvenes a que lleguen con tiempo, pero no dormirse un día antes, además de llevar ropa cómoda y algo de alimento ligero.