Afectará apoyos de personas con cáncer suspensión de Festival del Pozole

ÁLVARO OBREGÓN, Mich., 10 de septiembre de 2020.- La suspensión de la octava edición del Festival del Pozole en Álvaro Obregón, provocará la pérdida de derrama económica, además de disminuir la posibilidad de ayuda, ya que este festival contribuye al apoyo a personas con cáncer, sobre todo de niños, indicó Adán Sánchez, presidente municipal de esta demarcación.
El edil explicó que por la cuestión de la pandemia se canceló el Festival del Pozole, que llevaba ya siete ediciones.
En relación a ello, dijo que la feria se hacía con el propósito de que lo recaudado y los fondos que salían, se destinaran para ayudar, en coordinación con el DIF municipal, a personas enfermas con cáncer; "ahora la situación viene a perjudicar, pero se tiene que ir previendo", dijo, por lo que espera que las vacunas lleguen al estado de Michoacán y ya poder reactivar estas actividades para seguir contribuyendo con las buenas causas.
Sobre el tema de la agroindustria, una de las principales actividades de la región, el edil lamentó que el Gobierno federal haya hecho muchos recortes en el tema de las ayudas al campo. Dijo que en el municipio, el 80 por ciento de la población está dedicada a la agricultura, por lo que desde la administración municipal están contribuyendo y sumándose al trabajo de los agricultores, los pescadores y de toda la gente que se dedica a alguna actividad relativa al campo.
Como ayuntamiento, brindan el apoyo y las facilidades para que las personas que trabajan en el campo realicen sus labores del día con día, y en ese sentido destacó que el municipio genera mucho grano: maíz, sorgo y trigo, además de alfalfa y algunos otros cultivos como la hortaliza.
Ya se viene la temporada del maíz, adelantó el edil, quien dijo que se siembran más de 20 mil hectáreas de este grano, lo cual viene a contribuir con producto para el consumo al interior del estado, pero también para la importación.