Afectadas, 50 viviendas por encharcamientos en Arriaga Rivera, Morelia
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/09/Afectadas-50-viviendas-por-encharcamientos-en-Arriaga-Rivera-Morelia-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 29 de septiembre de 2024.- Alrededor de 50 viviendas afectadas por encharcamientos e inundaciones se han identificado en la colonia Agustín Arriaga Rivera, señaló Rosalva Vanegas Garduño, secretaria del Bien Común y Política Social.
En entrevista realizada este domingo, en la calle José Manuel Herrera, de la colonia Agustín Arriaga Rivera, Rosalva Vanegas expuso que el sábado inició el recorrido por el asentamiento, calificado como el más perjudicado por las lluvias recientes.
En esta acción, se visitó la calle Nicolás Zapata, aledaña al puente de la avenida Siervo de la Nación, y se detectaron 50 viviendas con impacto, que no necesariamente una afectación, en tanto que en la colonia Jaujilla se identificaron 20 viviendas y en Lomas del Valle, siete, donde el agua alcanzó por lo menos nunca metro de altura.
No obstante, este domingo se observó una tendencia al alza en los niveles del agua en las calles y las viviendas, por lo que el perjuicio pasó de tres a 12 calles.
Si bien aun no se tiene una cifra de personas o inmuebles dañados, Vanegas Garduño indicó que se encontró población refugiada en las plantas altas de sus casas, sin posibilidad de salir de las mismas.
Además, se trasladó a dos personas a uno de los cuatro albergues habilitados en el municipio.
En otras colonias, expuso, se tienen sobre todo encharcamientos al nivel de las aceras, como es el caso de la colonia Carlos Salazar.
Aseveró que una vez que descienda el agua comenzarán las acciones de limpieza, fumigación y atención a la salud de los vecinos.
Rosalva Vanegas destacó la intervención oportuna de los gobiernos federal, estatal y municipal para alertar a la población sobre las lluvias y el desfogue de la presa de Cointzio.
Esto ha provocado que muchas familias tuvieran tiempo de poner a salvo sus pertenencias y resguardar a sus familias, con lo que los daños son menores a los que se pudieron enfrentar.