Adolescentes, un sector olvidado por medios públicos y privados en México
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/07/Voces-por-la-paz-1-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 13 de julio de 2024.- Dentro del Segundo Encuentro Voces por la Paz, desarrollado en León, Guanajuato, y como parte del Segundo Encuentro Iberoamericano de Periodismo por la Paz, se reconoció la necesidad de generar contenidos que incentiven la paz entre la población para atacar la violencia que prevalece mediáticamente.
Dentro del foro Televisión Pública: Contenidos con perspectiva de paz, Fernando Sánchez Presidente de La Red México, refirió que los adolescentes son un sector que ha sido relegado por los medios de comunicación, tanto los privados y convencionales, como los públicos, con menor penetracion en la población.
Es por ello que el exponente consideró que es un espacio de oportunidad que los medios de comunicación y sus directivos deben voltear a ver, revisar y retomar para que este sector de la población, muy ávido de información, no recurra exclusivamente a las redes sociales, sino que se informe verazmente mediante medios de comunicación serios.
"Los medios públicos y los medios privados han descuidado mucho un sector que es el público juvenil y a los adolescentes, hay barras infantiles y luego barras qué tenemos para más grandes, pero en el momento más difícil que son los adolescentes tenemos pocos programas que se dediquen a ellos.
"Creo que en eso sí tenemos que incidir y en eso creo que sí hemos fallado y tenemos que ser más incisivos en que hay un público que cada vez nos ve menos porque les hablamos menos, no es nada más de que no nos quieran ver, si no pasamos cosas que les interesen y que los atraigamos pues no nos ven ni a nosotros ni a los medios comerciales".
Refirió que se debe hacer un esfuerzo mucho mayor para buscar crear contenidos atractivos para los adolescentes y se erradique este vacío informativo ya que lo que se debe priorizar en los medios, y sobre todo en los medios públicos, es acercar información de calidad con contenidos atractivos pero sin dejar de lado la seriedad.