Acusan daño a espacios deportivos por actividades de Feria del Cobre
MORELIA, Mich., 25 de julio de 2019.- A la par del desarrollo de la Feria del Cobre en Santa Clara, en el municipio de Salvador Escalante, hay inconformidad de ciudadanos por las actividades alternas.
El ciudadano Juan Raúl expuso a Quadratín la molestia debido a que se han desarrollado bailes y actividades populares en un espacio deportivo que, asegura, no recibe apoyo municipal.
"Han hecho bailes, antes los hacían en la plaza de la comunidad pero ahora lo cambiaron a un espacio en el que ahorita hay un torneo de fútbol con representantes municipales y no pidieron autorización dejando sin espacio a la gente que está haciendo deporte".
El ciudadano comentó que esto ha generado molestia debido a que ante esta situación se han dirigido a la autoridad municipal y esta no ha dado respuesta favorable.
Refirió que el baile se desarrolló el pasado sábado y se prevé el desarrollo de otros más en este fin de semana en los que seguirán los últimos días de este escaparate representativo de Santa Clara.
"El baile se hizo el sábado pasado y habrá otro el día sábado y el lunes y no se ha tomado la participación de los que están en el torneo y ellos fueron el pasado lunes a ver el sitio y está en pésimas condiciones".
Refirió que a este tema se le suma el que para el mantenimiento no se cuenta con apoyo de la autoridad municipal y los usuarios son los que deben estar cubriendo los gastos.
Por ese detalle es que les molesta que las autoridades no los apoyen pero sí usen el espacio para actividades que no deben darse en un espacio deportivo, y menos si después del desarrollo de la misma no se limpian los estragos.
"Para el arreglo del espacio mejor se requieren de 500 mil pesos pues dañaron la alfombra porque dejaron vidrios de botellas de bebidas alcohólicas, colillas de cigarro, los vestidores para cambiarse los jugadores los usaron de baños públicos, y no hemos seguido con el torneo".
El ciudadano pide que el municipio atienda este espacio y que de preferencia no se use para actividades que dañan la infraestructura y después no se invierte en restaurar los daños, ya que si bien apoyan la feria, se afecta el desarrollo de otras acciones en materia de deporte.