Acusan a Fiscalía de quitar ilegalmente la custodia a padre
MORELIA, Mich., 2 de marzo de 2020.- "Yo no sé dónde esta mi hijo, me acusaron de secuestrador, nos presentamos en la Fiscalía... ¡No sé dónde esta mi hijo...!", dijo entre lágrimas el papá de Christoper Mateo S. G., niño reportado como desaparecido el sábado pasado, pero que nunca estuvo en riesgo, sino en su casa, con el padre, quien tiene la custodia legal del menor.
El juez Séptimo de lo Familiar concedió al padre a Carlos Federico Salinas Peña, el pasado 6 de enero, la custodia temporal y estableció los días en que convivirán el niño y la madre, sin embargo, por cuestiones que aun ignoran la Fiscalía de Violencia Intrafamiliar, Guadalupe Morales, participó del procedimiento en que el niño fue sustraído de su domicilio el sábado pasado.
Con la voz quebrada y llorando, Carlos Federico Salinas Peña, señaló que agentes de la Fiscalía General participaron del operativo y echaron por tierra los documentos legales presentados por su defensa, en cambio, lo acusaron de retener al niño de manera ilegal y de paso se lo entregaron a su ex pareja, Cristina G. Ch., quien es investigada por violentar a su familia.
Desde entonces, añadió el padre del menor de 1 año y 7 meses, no se sabe nada del bebe; no fue llevado al DIF Michoacán, como procede en estos casos, por lo que temen haya sido sustraído del país de manera ilegal.
"Tememos porque el niño ya no se encuentra en el país, creemos que ya esta fuera del país...", dijo notoriamente conmovido el padre del menor.
Pero no es el único, la tía del niño reclamó que no exista justicia para su hermano "la leyes y la justicia es para las mujeres, no para los hombres", cuestionado lo que acontece en materia familiar y el trato a su hermano.
La custodia temporal fue entregada al padre por el juez desde enero, presuntamente luego de acreditar que se habían registrado golpes dentro del hogar hacia el padre y la abuela del menor, lo que quedó documentado en videos y fotografía.
¿Qué dice la Fiscalía?
De acuerdo con la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Miranda, Carlos Federico Salinas Peña jamás fue señalado de haber incurrido en secuestro, sin embargo, la alerta Amber no fue injustificada.
La madre del menor goza también del derecho a la custodia compartida del menor, sin embargo, el padre del niño no entregó al menor cuando así lo establecen las instrucciones dictadas por un juez en la materia.
Ante los señalamientos del padre del menor y la controversia legal que hay en torno al caso, la Fiscalía especializada ha redoblado esfuerzos para reducir tiempos y resolver en consecuencia.