Acusa García Chavira corrupción en sistema cívico y en Policía Morelia
MORELIA, Mich., 19 de junio de 2022.- El hasta hace horas exdirector de Residuos Sólidos del ayuntamiento capitalino, Eduardo García Chavira, denunció que el sistema cívico que tanto presume el gobierno moreliano, no solo es una farsa, sino que además se hace acompañar de una policía de Morelia corrupta, gorilezca, compuesta por mandos extorsionadores.
En un texto duro, sin miramiento, que publicó en su perfil de Facebook, García Chavira hizo responsables al comisionado de seguridad de Morelia, el inefable Alejandro González Cussi, y a un español, al parecer mando policial, de cualquier cosa que pueda ocurrir contra él o su familia.
García Chavira, identificado como panista en su propia red social, narró la odisea que vivió hace unas horas al enfrentar la detención de su hija en un filtro de revisión de alcoholímetro.
Después de que el aparato detectó un 0.16 por ciento por tomar una cerveza, el quejoso aclaró que no se opuso a la infracción, pero solicitó a la Policía Morelia que él podía llevarse el vehículo.
"Esto fue lo que detonó que fuera tratado como delincuente, esposado y sometido, según ellos al decirles que eran CORRUPTOS al no permitir que me llevara mi carro, ya que no hay nada en la ley que me impida poder llevarme el carro (mismo que confirmó la jueza en la mañana), ellos tienen vídeo y audio de mis dichos y fue suficiente para que me pusieran bajo arresto por instrucciones de un tipejo, quien sé muy bien quien es", relató.
García Chavira, quien declaró que ese mismo día procedía de España, donde cubría una representación del gobierno de Alfonso Martínez, esgrimió que la acción policial pudo ser motivada por la negativa de extorsión que le hizo el hoy mando policial, Igor Gutiérrez, quien hace cuatro años, cuando era coordinador del propio Alfonso Martínez, le quiso extorsionar con 15 mil dólares.
Peor aún, el exservidor público lanzó la temeraria acusación de que Igor Gutiérrez podría moverse con la delincuencia de Morelia.
El extitular de Residuos Sólidos, quien aprovechó la carta para renunciar al cargo, acusó que el mando policial, el alcoholímetro y la Policía de Morelia, son una misma línea de corrupción.
“Mañana acudiré a Adultos internos de la policía para solicitar mu expediente, ya que hoy (domingo) me fue negado y así proceder las denuncias ante todas las instancias municipales, judiciales y de derechos humanos”, advirtió.
“No puedo ser parte de una administración que por un lado hace su mejor esfuerzo para que la ciudad brille y por otro una policía que lo tira todo por el caño”, apuntó.